lunes, 26 de mayo de 2008

VISTO, OÍDO, LEÍDO

  • Ha llegado a nuestros oídos que, en las listas de favoritos, nuestro friki nacional -el Chikilicuatre/o- está colocado entre los diez favoritos. Pronosticamos que irá subiendo. El gusto europeo por lo bobo, lo cursi y lo banal acabará con emparentarse con el paladar ibérico. Ya no existe la vergüenza ajena. ¡A ver, a ver!
  • Otro abrazo grande para Rafa Nadal, alguien que sí -¡y cómo!- sabe llevarnos por lejanas tierras, y no sólo de polvo de ladrillo. Achuchón para Jorge Lorenzo, el roto, y besos para Gemma Mengual. Está visto que los baleares -injustamente motejados de comodones y poco dinámicos- nos están dando una lección. Que no es guapo això?
  • Essan Grafic y el Ayuntº de Punta Umbría convocan el Décimo Premio Nacional de Relatos “Canaleta”. Las bases, en la Casa de Cultura “Juan Ramón Jiménez”, Avda. Pintor José Caballero, 1, Punta Umbría 21100 (Huelva). Plazo hasta el 30 de septiembre. Dotación: 1.200 euros.
  • Igualmente, dicho Ayuntº y la Cámara Municipal de Vila Real de San Antonio, en Portugal, convocan el II Premio Internacional de Poesía “Palabra Ibérica”. Bases en la Casa de Cultura de Punta Umbría, Plaza de las Artes, s/nº, en Punta Umbría, 21100 (Huelva). Mismo plazo. Dotación: 2.500 euros. Poetas, narradores, ¡anímense!
  • Nuestra enhorabuena a Arturo Pérez Reverte, al que se le acaba de conceder en Italia un premio prestigioso. Reverte es un escritor incisivo, valiente y sin complejos. Seguro que se lo ha merecido.
  • Por cierto, P.R. glosó el pasado domingo, en El Semanal, el libro Los peces de la amargura (Tusquets), de nuestro paisano y amigo Fernando Aramburu. Aramburu destaca por la riqueza y originalidad de su prosa, impecable, y tiene un horizonte privilegiado como narrador.
  • En el diario Metro: “Rodolfo Chiquilicuatre da lecciones de español en Serbia”. Y luego: “El representante español de Eurovisión da una clase magistral en el Instituto Cervantes de Belgrado. Y convence”.Lo que no convence es la falta de rigor (¿de vergüenza?) del Instituto Cervantes de Belgrado.

No hay comentarios: