lunes, 12 de mayo de 2008

CORREO DEL NAVEGANTE (VI)

Abr 6
# Pitita Ferrusola, desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) nos pregunta el porqué de que al soporte de la zona pilosa de nuestra cabeza se le llame “cuero cabelludo” y no cuero cabellar. Pues mire: la terminación “udo”, según las gramáticas, es un sufijo de adjetivos que indican posesión, exceso o abundancia. Así: “patilludo”, “testarudo”. “Ar” es otro sufijo que denota relación: “anular, auricular”. No parece despropósito lo de cabellar, mas no se emplea. Gracias, amiga.# Tina Turner, desde Andratx (Mallorca), me pregunta, por correo electrónico, qué fue de mí, si ya no tengo aquella casa, con jardincito y perro ladrador, que estaba cerca de la suya, en los felices ochenta. También inquiere por qué he emigrado al norte. La contesto diciéndole que me alegro de sus noticias, tras casi cuatro lustros, y que la recuerdo tan jovial, tan guapa y con la voz un punto ronca. En cuanto a mi emigración, le confieso que me salté lamentablemente tres paralelos.

No hay comentarios: