jueves, 28 de agosto de 2008

Correo del navegante

  •   Elena Zamorano, desde Gros (Sn.Sebastián) nos dice:

      He leído que va a venir Pablo Coelho a Donostia. Conozco algunas cosas de este señor y me ha parecido que adolecen de una enorme superficialidad. Quiere ser un filósofo y no le llega la preparación; quiere ser un sociólogo y repite todas las monsergas habituales en estos individuos; quiere ser un escritor y aburre a mi gata Mari Pepa. ¿Cómo es posible que este hombre haya escrito tantos libros y acumulado tanto dinero, con la de gente interesante a la cual, estando en las mismas disciplinas, no se le concede la voz?

      (Querida Elena: una de las claves del éxito, al menos en la España de hoy, es la mediocridad exaltada. Si a esto le añades una buena campaña de mercadotecnia, el éxito está casi asegurado.)
  • Celeste Calcerrada, desde Garrai:

      Hay datos al parecer irrelevantes que nos acercan a la realidad ciudadana más que algunos estudios supuestamente técnicos, doctos o concienzudos. Leo en un periódico que las “asistentas sexuales” están decididas a rebajar sus minutas, dada la falta, cada vez mayor, de clientes… Nada, que los hombres no se deciden… 

      Y recuerdo lo que decía un sociólogo argentino: “País con p… baratas, país miserable; país con p… caras, país próspero”. Pibito Solbes, ¿viste? 

No hay comentarios: