domingo, 6 de julio de 2008

Correo del navegante

Olvido Ozores, desde Los Corrales de Buelna (Cantabria), consulta:

Tengo dieceiséis años, soy modista, pero en mis ratos libres me mola escribir. ¿Podéis decirme qué tengo que hacer para hacerme escritora más o menos buena?

(Querida amiga: Sólo te podemos aconsejar desde nuestra experiencia, que, sin duda, no será la mejor. Si tienes verdadera vocación, ya llevas mucho adelantado. Procura leer de una manera selectiva -no te obsesiones con leerlo todo, siempre hay gente instruida que podrá guiarte. Puedes empezar por tus contemporáneos e ir retrocediendo en el tiempo. Descubrirás a los clásicos. Tu gusto irá decantándose por determinados temas, estilos, modos de hacer, etc. De los llamados “talleres literarios” desconfía. Algunos son sacacuartos. Es mejor que te asesoren amigos de confianza. No descuides la gramática, pero que tampoco te agobie. Leer es una maniobra gratificante, no una tortura. Intenta pasártelo bien y luego ya veremos. Ah, aquí tienes nuestro blog para cuanto necesites.

Lucio Martín Torquemada, desde Salvatierra, nos dice:

Soy motorista. Tengo una Triumph Bonneville del 2001. Unos amigos y yo estamos apoyando la campaña para que se sustituyan en las carreteras las malditas defensas o “quitamiedos” que tantos accidentes vienen causando. Quizás, un tubo redondo, sin ningún canto vivo, ni siquiera en las sujeciones a tierra, sería la solución. Otra cosa es conseguir esto de los poderes públicos, ¡se mueven tantos intereses! ¿Os gusta la moto?

(Nos encanta, Lucio. La libertad y el gozo que dan las dos ruedas nunca los dará el automóvil. Por mi parte (J.A.) me declaro motero a cápite ad cálcem.)

No hay comentarios: