- Diario Vasco. 3 de julio. En grandes titulares: El Supremo prepara el punto y final para el proceso del 11M. Como mancha de aceite, se ha propagado desde hace unos pocos años esta construcción errónea, que incorpora una Y griega innecesaria. Existe “Punto y seguido” y también “Punto y aparte”, pero no Punto y final. Lo más nocivo no es que lo digan los hablantes, sino que lo escriban los profesionales. Sabemos que es una guerra perdida…
- El diario que más erratas nos ofrece para comentarlas -ya no digo el título-, en su número del 3 de julio dice en letras gordotas: Este año el empleo hace aguas hasta en verano. Es normal; con los calores, el pobre empleo bebe mucha agua y no puede contenerse las ganas de hacer pis. Se pasa el día haciendo aguas. ¡Cuando distinguiremos hacer aguas (orinar) de “hacer agua”!
- En el mismo periódico: La actriz (A.Jolie) se ha llevado su médico personal a Niza. Como el médico personal no es un sujetador ni unas enaguas debería escribirse: “La actriz se ha llevado a su médico personal a Niza”.
- Por cierto, este diario (gratuito) presume de batir marcas (récords) en el número de lectores con que cuenta. Enhorabuena, pero no nos los eduque mal.
Ojos que dais la luz al firmamento
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario