domingo, 6 de julio de 2008

Visto, Oído, Leído

  • Diario Vasco. 3 de julio. En grandes titulares: El Supremo prepara el punto y final para el proceso del 11M. Como mancha de aceite, se ha propagado desde hace unos pocos años esta construcción errónea, que incorpora una Y griega innecesaria. Existe “Punto y seguido” y también “Punto y aparte”, pero no Punto y final. Lo más nocivo no es que lo digan los hablantes, sino que lo escriban los profesionales. Sabemos que es una guerra perdida…
  • El diario que más erratas nos ofrece para comentarlas -ya no digo el título-, en su número del 3 de julio dice en letras gordotas: Este año el empleo hace aguas hasta en verano. Es normal; con los calores, el pobre empleo bebe mucha agua y no puede contenerse las ganas de hacer pis. Se pasa el día haciendo aguas. ¡Cuando distinguiremos hacer aguas (orinar) de “hacer agua”!
  • En el mismo periódico: La actriz (A.Jolie) se ha llevado su médico personal a Niza. Como el médico personal no es un sujetador ni unas enaguas debería escribirse: “La actriz se ha llevado a su médico personal a Niza”.
  • Por cierto, este diario (gratuito) presume de batir marcas (récords) en el número de lectores con que cuenta. Enhorabuena, pero no nos los eduque mal.

No hay comentarios: