sábado, 6 de diciembre de 2008

In Vino Veritas : Martúe 2006 (Toledo)

Martúe 2006 (Toledo)

         Vino de la Tierra de Castilla

 

El debut de esta empresa instalada en La Guardia (Toledo) fue en el año 2002, cuando se realizó la primera vendimia. Desde entonces ha optado por una producción muy limitada y cuidada, teniendo el respaldo del veterano enólogo Ignacio de Miguel e igualmente avalado por su etiqueta de vinos de la Tierra de Castilla.

La casa Martúe está situada en torno a los viñedos. Los viñedos están localizados en La Guardia (Toledo) y son: Finca campo Martuela, plantada con Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo; finca El Casar, plantada con Cab. Sauvignon, Merlot, Sirah, Tempranillo y Chardonnay. Este Martúe 2006 se compone de grandes uvas de la finca El Casán, concretamente Merlot, Cab. Sauvignon, Tempranillo y un Syrah, procedente de la finca Campo de Martuela.

En cata, es un vino de intenso color picota, con ribetes amoratados. En nariz aporta aroma de casís, aromas florales (violeta) procedentes de la Merlot, que acompañada de otras uvas nos aporta flexibilidad, ligereza y, a la vez, una noble estructura aportada por la uva Syrah; su resultado es un vino especialmente largo en retronasal. Precio aproximado en tienda especializada 10 euros.

Vinatería Manu Méndez, c/Bermingham, 8, 20002 Sn.Sebastián, Tel. 943 289999 – 606160250, e-mail: vinatería @ gmail.com.

No hay comentarios: