jueves, 11 de diciembre de 2008

Alma Cervantes : "Nuestros recuerdos", "Entre recuerdos"


NUESTROS RECUERDOS


¿Preguntas si las tristezas llenaron mis días de tu ausencia
y si el silencio hizo cautiva el alma a las heridas?

Sì, amor
en soledades hablabas de nostalgia
y en la nostalgia nació el encuentro aquél de nuestro idilio.



que formaste el aliento de mi vida
cuando no existía en ella el reflejo del pasado
y bajo la sombra de aquél árbol
escribimos en musa y tinta nuestras lágrimas.

Yo
que tanto te soñé en mis delirios
atesorado te tuve en secretas voces
y en besos celestes pegados a mi cuerpo
escribiste en mis manos…muchas huellas


El olvido miente
no vive en el imperio del amor
ni en fortalezas del recuerdo.

Porque aunque pasen y pasen más los años
y en mi rostro cubierto por el tiempo
las voces de tu nombre me despierten,
a mis ojos asomará una lágrima
y a los ojos del olvido gritaré...

¡Mentiras, no te he olvidado!

Alma Cervantes

 

ENTRE RECUERDOS

 

 

He preguntado a la luz
porque se extravía en ignotos parajes
ahí en donde la pluma transcribe el sueño
aquél que un día naciera
para atar con versos
cada segundo de nuestra existencia.

He preguntado a la vida
¿En donde vida has estado?
Cuando una lágrima nace
y deja en sepulcro abatido,
un nombre
el bendito nombre de los recuerdos.

¿Y que son ellos?
Si de recuerdos te vistes
cuando la ausencia en el lecho
va callando
hasta formar el centro
de un universo olvidado
-y que en sombras-
beben,
y lloran
gotas de todos los besos
aquellos que no fueron dados
y que encendidos quedaron
en comunión de esta vida
(eternizados)

Alma Cervantes

No hay comentarios: