- Ab æterno: desde la eternidad, que no tiene principio ni fin; se le atribuye el sentido de permanente o que dura mucho tiempo.
- Ab imo péctore: desde el fondo del corazón; expresa franqueza y sinceridad y también significa de corazón: de verdad, con seguridad o con afecto.
- Ab initio: desde el comienzo, desde el principio; se refiere al origen o al comienzo de algo. También se usa para indicar que sucede algo desde tiempo inmemorial o muy remoto.
- Abintestato: procedimiento judicial sobre la herencia del que muere sin testar, denominada sucesión abintestato. Abintestato consta de una sola palabra y no debe confundírsela con ab intestato.
- Beate et honeste vivere: llevar una vida feliz y honesta
- Beati Hispani Quibus Vivere Bibere est: "Dichosos los hispanos, para quienes vivir es beber." (Expresión forjada durante el Imperio Romano ya que en Hispania era frecuente que la v latina se pronunciara como la b, esto dio lugar al juego de palabras).
- Beati pauperes spiritu: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu’. Irónicamente se emplea para designar a aquellos ‘pobres de espíritu’ que alcanzan el aparente éxito, a pesar de su escasa inteligencia
- Beatus ille qui procul negotiis: dichoso aquel que puede estar lejos de los negocios; la versión castellana pertenece a fray Luis de León: que descansada vida la del que huye del mundanal ruido
- Calamo currente: al correr de la pluma.
- Calumniare est falsa crimina intendere: ‘Calumniar es imputar falsos delitos’.
- Cantabit, vacuus coram, latrone viator: ‘Canta, vacío el bolsillo, ante el ladrón el caminante’ (de Juvenal (poeta satírico latino, 55-135), Sat. 10.5.22) o quien no tiene nada no tiene nada que temer.
- Captatio benevolentiæ: ‘Captar la simpatía’ (técnica retórica).
Llueve
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario