sábado, 8 de noviembre de 2008

Agustín Lara :"Granada"

GRANADA 
(Agustín Lara)

Granada, tierra soñada por mí 
mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí 
mi cantar hecho de fantasía 
mi cantar flor de melancolía 
que yo te vengo a dar.

Granada, 
tierra ensangrentada 
en tardes de toros. 
Mujer que conserva el embrujo 
de los ojos moros; 
te sueño rebelde y gitana 
cubierta de flores 
y beso tu boca de grana 
jugosa manzana 
que me habla de amores.

Granada manola, 
cantada en coplas preciosas 
no tengo otra cosa que darte 
que un ramo de rosas, 
de rosas de suave fragancia 
que le dieran marco a la Virgen Morena.

Granada, 
tu tierra está llena 
de lindas mujeres 
de sangre y de sol.






SOLAMENTE UNA VEZ 


Solamente una vez  
ame en la vida,  
solamente una vez  
y nada mas 

Una vez, nada mas  
en mi huerto brillo la esperanza,  
la esperanza que alumbra el camino  
de mi soledad 

Una vez, nada mas  
se entrega el alma  
con la dulce y total  
renunciacion,  
y cuando ese milagro realiza  
el prodigio de amarse,  
hay campanas de fiesta que cantan  
en el corazon... 


No hay comentarios: