martes, 7 de octubre de 2008

Fernando Aramburu : Premio R.A.E.






Noticia extraída de la propia página web de la R.A.E.:


Premio Real Academia Española
El Pleno académico otorgó el pasado jueves 2 de octubre el Premio Real Academia Española, que en esta ocasión correspondía a una obra de creación, al libro de relatos Los peces de la amargura de Fernando Aramburu.
Premio Real Academia Española
La Academia convoca anualmente el Premio Real Academia Española, que se concede, en años alternos, a una obra de creación literaria en cualquiera de sus géneros y a una obra de investigación filológica general o hispánica.El Premio se adjudica a una obra escrita originalmente en español -para reforzar su carácter panhispánico- y publicada en los dos años inmediatamente anteriores a su concesión. Las candidaturas son presentadas por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de cualquiera de sus Academias correspondientes. El Premio está dotado con 25 000 euros y una medalla conmemorativa que reproduce las que concedía la Academia en el siglo XIX.
Fallo Premio Real Academia Española 2008
La Comisión del Premio Real Academia Española considera que los diez relatos de Los peces de la amargura utilizan toda la fuerza del lenguaje narrativo y el poder de la ficción para recrear, con intensidad máxima, otras tantas expresiones del sufrimiento humano causado por el terrorismo.
El premio se entregará oficialmente el Día de la Fundación pro Real Academia.

No hay comentarios: