domingo, 26 de octubre de 2008

Colaboración: Alma Cervantes : "Poema peregrino"


POEMA PEREGRINO



Acariciantes poesías sumergidas en secretos
seda de sonrisas enmarcadas en el alma
allí, en donde se despoja de egoísmos
y se nutre de esperanza el firmamento

¿En dónde se quedaron dormidos los recuerdos?
¿Fue en ese instante donde despertaron nuestros sueños?

En noches de inquietantes perlas de estrellas
que seducen... todas ellas
fulgor diamantado de destellos
rozando el cuerpo de la noche.

Luna despertando en los brazos de poemas
enjuga la lágrima que brota sin quererlo.

Lleva mi vida... para ella, para él...
para ustedes, tesoro inolvidable
de mis sueños de madre, mujer, amiga y compañera
donde en la lira del verbo editándose en el cielo
han dejado en mi libro... ¡Tantas huellas!
En ese instante prodigioso del encuentro.

Allí germina el canto del poeta
Peregrino de amor, del silencio que no duele,
de la pluma con alas al viento
cubierto de luces de esperanza.

Manantial de suspiros que perduran
de años vividos y los no...
Aturdido corazón de mis deseos
brota, canta, traduce en versos
todos los besos de mi boca
que se enredaron en el sol
de aquellas tardes bañadas de nostalgias...

¡Busca! ¡Toca!
Sella con tus palpitantes aguas
las veredas que recorren las voces del poeta
surco de la tierra fértil de poemas,
¡Siembra! ¡Sueña!
Cosecha en tu regazo la página eterna
de un día construido a través...
de todas nuestras letras


Alma Cervantes

No hay comentarios: