domingo, 7 de septiembre de 2008

Correo del navegante

Curra Díaz de Tejada, desde Torrevieja, nos dice:

 

En un programa televisivo de esos del corazón y el bajo vientre, una periodista llamada María, caracterizada por su voz estentórea, sus ojos desorbitados y su barata suficiencia nos soltó ¡en un minuto! estas tres perlas que someto a vuestra consideración: La no boda (por la de Cayetana); por motu propio; a pies juntillas. Pienso yo que una señora que gana un pastón por asistir a estos debates debería tener algo de tiempo y de amor propio para dar un somero repaso a cualquier gramática elemental. ¿No os parece?

(Nos parece.)

 

Paca Suárez, desde Cintruénigo, pregunta:

 

¿Me podéis explicar, salaos, por qué los futbolistas, baloncestistas, tenistas y demás llevan ahora esos calzonazos hasta la rodilla, cuando antes estaban tan guapos con aquellos pantaloncitos casi shorts? A ver.

(Paca, aparte de las modas y su esclavitud, hoy los deportistas suelen llevar debajo del calzón una prenda muy ajustada que llaman “calentador”: un invento sueco -creo- que protege los abductores. Como es muy larga, haría feo que sobresaliese del borde del pantalón. Remedio: alargar éste… Por cierto, no escribas “shorts”; di “pantalón corto”. Eso recomienda la que limpia y pule. 

No hay comentarios: